martes, 12 de enero de 2010


Hola a todos!! esta es nuestra primera aportación a lo que queremos que sea un diario de nuestros pequeños y grandes viajes, en nuestra furgo “El Nautilus” una Volkswagen T4 2.4d la cual es obsesión familiar.

En este primer viaje nos trasladamos a un paraje de sierra, el Puerto de la Ragua, el pequeño pueblo de la Calahorra y Guadix

Después de trabajar unas 10h, lo que no esta mal del todo, salimos del estadio de la Rosaleda en Málaga dirección Granada, a los pocos kms comienza a nevar y pasado el puerto de la Mora decidimos hacer noche en una estación de servicio, tomamos algo caliente y nos acostamos, mañana nos espera un duro y frío día. Al levantarnos nos encontramos con una pequeña nevada,


Tras unas pequeñas dificultades, y con ayuda de la benemérita conseguimos salir de la gasolinera, la vía de salida de la gasolinera estaba helada, y al ser en pendiente era un poco peligroso. En poco tiempo llegamos a Guadix, paseamos por la ciudad y nos vamos a desayunar, compramos unos churritos y tomamos un chocolate calentito, que es lo que pega con este calor sofocante.
Aquí las enanas disfrutando del desayuno.

Después del desayuno nos marchamos a la Calahorra, y antes de llegar no nos podemos resistir a jugar un rato con la nieve…

Comienza la subida al puerto, ponemos las cadenas, no han pasado Mr plow asi que con paciencia y pasito a pasito vamos subiendo y nos encontramos con estos paisajes…
Al fin llegamos al Puerto de la Ragua, ohhh, estación cerrada, las pistas no están pisadas, y a las nanas les llega la nieve por los hombros… que pena, pero bueno, para ellas es su primera experiencia con la nieve y se quedan atontadas viéndola caer. Al no poder usar los trineos nos ponemos a jugar con la nieve un rato, hasta que los dedos de las manos se nos quedan entumecidos o como decía Alicia, tengo resfriadas las manos, tengo resfriados los pies.





Tras esta buena mañana nos bajamos a comer son las cuatro de la tarde y no nos hemos dado ni cuenta, bajamos del puerto aquí aprovechamos para que las niñas se tiren con sus trineos, más tarde comemos en un mirador.

Tras la siesta de rigor volvemos a Guadix, hacemos una paradita en el supermercado y comenzamos el camino de vuelta, a la altura del aeropuerto de Granada en un área de descanso paramos a pasar la noche, y comenzó a nevar.



Al final llegamos a casa donde nos espera una refrescante Duff.




Saludos y buenos kms ;-)

1 comentario:

  1. Hola compi forero.
    Te animo a que sigas con el blog, ya que es un buen lugar para recordar todas las vivencias de cada viaje cuando pasa el tiempo.
    Yo tengo uno y me he permitido el lujo de linkarte desde allí. Por si quieres verlo:
    http://jonymaotravel.blogspot.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar